Y ahora ¿Quién soy yo?

laura trabajando

Y ahora ¿Quién soy yo?

Laura, la dentista de tus hijos

 

Mi nombre es Laura García Magro. Treinteañera que, en un punto de mi vida personal y laboral, he decido dar un giro a mi vida. Y aquí estoy, hablando sobre mí y lanzándome así a un nuevo espacio, mi espacio, dentro de la vorágine de las redes sociales.

Nací en Madrid, ciudad que adoro con todo mi alma. Allí están todas mis raíces y es sin duda la ciudad en la que me he forjado en todos los sentidos.

No procedo de una familia de dentistas ni de médicos. Mi familia es muy humilde y trabajadora; y desde que tengo el más mínimo ápice de razón mis padres supieron transmitirme valores muy importantes que, a día de hoy, agradezco enormemente. Entre ellos el trabajo duro y la superación personal.

No puedo decir que desde pequeña desease ser dentista, a pesar de haber visitado rutinariamente la consulta dental. Como todas las niñas, pasé por etapas en las que quería ser peluquera, profesora, cantante y médico. Fue durante mis estudios de bachillerato cuando decidí que quería estudiar odontología. Recuerdo que tuve que estudiar más que nunca, puesto que tenía que entrar en la universidad pública.

Y así fue, en el año 2002 estaba matriculada en Odontología en la UCM. Recuerdo que me emocioné al recibir la carta que me anunciaba que había sido admitida (he de reconocer que me emociono con facilidad). Fueron años duros pero a la par inolvidables, ¡que tiempos!. 

Soy Laura Garcia Magro de Mundental

Durante los años de carrera me fui dando cuenta que mi futuro y mi pasión se hallaban en la odontopediatría y la ortodoncia.

Tras acabar la carrera decidí seguir formándome en este campo. Os diré que en la carrera nos enseñan los aspectos más básicos y generales de la odontología, pero que si decides enfocar tu actividad dentro de algún campo, es fundamental realizar algún master o especialización.

Así, en el año 2009 comencé el máster en odontopediatría en la misma universidad, la UCM. Fueron tres años intensos de teoría y práctica, donde no paraban de remitirnos los casos más complejos y difíciles. Años de mucho trabajo, pero la recompensa mereció la pena.

Tras acabar el master, me seguí formando activamente a través de la realización de múltiples cursos y la asistencia a congresos nacionales e internacionales, dedicándome desde entonces solo y exclusivamente a la odontopediatría.

El año 2016 supuso un cambio importante en mi proyección profesional. Llevaba años queriendo formarme como ortodoncista, especialidad que me encanta. Sin embargo, por unas razones u otras, nunca se presentaba el momento idóneo. Al final me lié la manta a la cabeza y me matriculé en el máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Institución Universitaria Mississippi (Madrid).

¡Qué gran acierto!.
 La pasión por mi profesión me ha lanzado a esta aventura bloguera. Este blog pretende ayudar a los papás y ser un rinconcito donde encontrar consejos e información del mundo de la odontopediatría, la ortodoncia y mucho más. En definitiva, un lugar creado por y para tu familia.
Vamos, ¡dale al botón y sígueme!.