Revisiones

“Al dentista desde pequeños»

Una pregunta que me plantean muchos padres en la consulta es cuándo es el momento idóneo para llevar al niño al dentista.

Mi recomendación, es acudir al dentista el primer año de vida  e incluso durante el embarazo.
prevencion dental
Anna lavandose los dientes

Mi recomendación, de acuerdo con las recomendaciones de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) y de otras academias reconocidas a nivel mundial (como la norteamericana, la europea, la inglesa y  la noruega), es acudir al dentista el primer año de vida  e incluso durante el embarazo.

Tenemos que conseguir que la primera visita al odontopediatra se lleve a cabo lo antes posible. Al igual que llevamos a los niños al pediatra de forma periódica aunque el niño esté sano, os animo a que hagáis lo mismo con los dentistas pediátricos, sobre todo en las etapas en las que la boca es tan importante.

Sin duda alguna la mayor  preocupación de todos los papás es la aparición de la caries en sus hijos. Si tenemos en cuenta que éstas pueden aparecer desde que aparecen los primeros dientes, es decir aproximadamente a los 6 meses de vida, no es de extrañar que recomiende la primera visita desde tan temprana edad y, por lo tanto, una adecuada higiene oral.

Cada visita a la clínica será personalizada, dedicándole siempre al niño el tiempo que necesite y al ritmo que precise. Es por ello que en el primer contacto con la familia se realizará un cuestionario tanto personal como médico y después, dependiendo de la edad y colaboración del niño, procederemos con la exploración dental.

Tanto en la primera visita como en las citas de revisión no solo nos centramos en explorar los dientes, sino que se revisarán también el resto de estructuras bucales, las funciones de respiración y deglución e incluso el desarrollo facial y general del niño.

amor a tu profesion
¿Tienes alguna duda?